20171021

Datos sobre los Tornados

Resultado de imagen para tornados
Los tornados son una fuerza de la naturaleza peligrosa.  Con vientos de más de 350 kilómetros por hora (más de 200 millas) los tornados pueden aplastar casas y levantar autos del suelo.

Los tornados se forman en las nubes de tormentas severas cuando el aire cálido del sur se encuentra con el aire frío del norte.

Los vientos rápidos dentro de la tormenta fluyen sobre los lentos creando un tubo horizontal de aire que gira con rapidez.  Cuando ese tubo se inclina hacia la tierra se forma una nube con forma de embudo.

Las nubes embudo pueden ser casi invisibles pero cuando tocan la tierra se forma un tornado.  El tornado levanta polvo y escombros; es la tierra dentro del tornado la que este tenga ese color oscuro como de furia que estamos acostumbrados a ver en fotos o en videos.  Los escombros que vuelan son la parte más peligrosa de un tornado para las personas.

Los tornados se forman en todos los continentes del mundo excepto en la Antártica, pero el lugar más común donde ocurren es en los Estados Unidos.  Los vientos cálidos del Golfo de México se encuentran con los vientos fríos de las Montañas Rocosas sobre un área de los Estados Unidos llamada “Tornado Alley” (callejón de los tornados) que abarca los estados de Kansas, Oklahoma y Texas.  Aquí es donde encontramos la mayor cantidad de tornados del mundo.

Los tornados se clasifican usando la escala Fujita con una intensidad entre F0 y F5 basada en el daño que causan.  Los tornados F0 no son muy peligrosos; solamente levantan polvo y rompen algunas ramas de árboles.  Los tornados F5 son potencialmente mortales, destruyen casas, levantan autos y causan daños a poblaciones y ciudades, los cuales pueden tomar años en repararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos Curiosos sobre las Tormentas

- Cada minuto se forman alrededor de 1800 tormentas con actividad eléctrica donde se generan unos 6000 rayos de los que sólo unos 100 tocan ...