La primera gran diferencia es el lugar en el que empiezan a crearse. En el caso de los tornados, éstos siempre se forman en tierra o en zonas costeras muy cercanas a la tierra. Por el contrario, los huracanes van a formarse siempre en los oceános y es imposible que se puedan crear en la tierra. Otra diferencia notable entre ambos fenómenos hay que observarla en la velocidad de sus vientos. La velocidad en los tornados es mucho mayor que en los huracanes, y es que el viento puede llegar a alcanzar en casos extremos los 500 km/h. En el caso de los huracanes, la velocidad del viento rara vez supera los 250 km/h.
En cuanto al tamaño, también hay grandes diferencias ya que un tornado normal o medio suele tener un diámetro de unos 400 0 500 metros. Los huracanes sin embargo suelen tener un tamaño mucho mayor ya que su diámetro puede llegar a los 1500 kilómetros. En relación al tiempo de vida de uno y otro también existen grandes diferencias. Los tornados suelen durar poco tiempo y como mucho su vida puede durar unos minutos. Por el contrario la vida del huracán es mucho más larga, llegando a durar hasta varias semanas. Como ejemplo reciente te piuedo citar el huracán Nadine que se mantuvo activo nada menos que 22 días, pero también tenemos al huracán Irma que ha sido el más potente de la historia en el Atlántico.
La última diferencia entre ambos hace referencia al tema de la predicción. El tornado es mucho más difícil de pronosticar que en el caso del huracán, el cual resulta más sencillo predecir su trayectoria y lugar de formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario